Ñuñoa ofrece más de 60 actividades culturales para el verano

Talleres artísticos, conciertos al aire libre, funciones de teatro, una extensa cartelera de cine, y más son parte de la parrilla programática que la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural preparan para los meses de enero y febrero de este 2023.

Con un destacado 2022 donde se llevaron a cabo 74 proyectos culturales que beneficiaron a más de 155.960 personas, entre los que se destacan Festivales, actividades en barrios, inauguraciones de espacios como la Sala de Cine y el medio comunal Ñuñoa tu Radio, convenios con espacios culturales y mucho más; este año se inicia con más de 60 actividades para públicos de diversas edades, en variados espacios de la comuna.

Revisa las actividades a continuación.

Festival Teatro a Mil

Por segundo año consecutivo Ñuñoa es comuna sede del Festival Internacional Teatro a Mil, instancia que iniciará las actividades del verano 2023 este sábado 7 de enero, a las 21 horas. con “Saurian y los testigos del espacio exterior”, pasacalle nocturno de la compañía francesa Plasticiens Volants, que presenta las aventuras de un dinosaurio gigante. El recorrido será por Calle San Eugenio entre las intersecciones con Guillermo Mann y Carlos Dittborn.

Las presentaciones continúan el lunes 9 con El increíble viaje de Caperucita Galáctica (Casa de la Cultura de Ñuñoa, 21 hrs.); el jueves 19 con Jeckyll al Hielo (Plaza Zañartu, 20 hrs.); y el viernes 20 con Insectos (Plaza Ñuñoa, 20 hrs.). Todas las funciones son gratuitas.

Toda la información se encuentra disponible aquí.

Do, Re, Mi Plaza

En enero y febrero las plazas de Ñuñoa se llenan de música al aire libre con Do, Re, Mi Plaza. La segunda edición de este encuentro gratuito incluye presentaciones de diversos artistas de la comuna como Dúo Vinilo (Rock and Roll), Rumbaera (Rumba y fusión flamenca), Trémola Banda (Rock y pop) y La Chinganera (Folclor), entre otros. La cita es todos los martes del verano a las 19 horas, desde el 10 de enero. Toda la información respecto a los lugares de cada evento está disponible aquí.

Talleres de Verano

Durante enero la Corporación ofrece talleres gratuitos en todos sus espacios culturales (Corporación Cultural, Casa de la Cultura, Sala de Cine y Espacio Literario). Instancias formativas de una semana de duración en disciplinas como danza, cine, literatura, artesanía, ilustración, música y más, son parte de la oferta destinada a diversos grupos etarios. A esto se suman los talleres
infantiles que todas las mañanas de sábado de enero y febrero se realizarán en el Espacio Literario de Ñuñoa que buscan acercar a niñas y niños a la cultura y las artes.

Los talleres de verano están disponibles aquí.
Los talleres infantiles del Espacio Literario están disponibles aquí.

Cartelera de Cine

Todos los meses la Sala de Cine de Ñuñoa ofrece una extensa cartelera gratuita que incluye películas, documentales y conversatorios. En enero se destaca el estreno de “Cazadora”, thriller de Martín Duplaquet, que trata sobre como una familia sobrevive en un futuro apocalíptico.

Además, se realizará el ciclo “Amores Perros” dedicado a las y los caninos de la casa. Presentando el clásico de Disney “La Dama y el Vagabundo”, la premiada película mexicana “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu, y una función dog friendly del documental chileno “Los Reyes” donde
el público podrá asistir con sus perritos.

Toda la información se encuentra aquí.

Festival de la Comedia

Del 1 al 5 de febrero realiza el Festival que reúne a destacadas y destacados comediantes del país en presentaciones gratuitas por los diversos barrios de Ñuñoa. Realizándose por segundo año consecutivo, la iniciativa incluye además streamings, charlas y un concurso de “Open Mic” en el que comediantes emergentes podrán participar.

La programación e invitados del Festival estarán disponibles próximamente en ccn.cl.

Toda la información sobre esta y otras actividades se encuentra disponible en www.ccn.cl y en las redes sociales de la Corporación Cultural en Instagram, Twitter y Facebook como @ccnunoa.

3 respuestas a “Ñuñoa ofrece más de 60 actividades culturales para el verano”

  1. Hola
    Ojalá pudieran retomar los festivales musicales en la casa de cultura, tras pandemia.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Que vuelva el Festival de Verano en Ñuña, con obras de teatro y música gratis en la casa de la Cultura.

    Me gusta

  3. porque no hay musica en las plazas los fines de semana?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s