“Nido en Llamas”: Una novela sobre el abuso y acoso sexual adolescente

“Quise explorar el mundo del abuso sexual en la adolescencia, pero no dedicarle solo cinco páginas, sino que contar todo lo que pasa, lo que sienten las mujeres, cómo conviven con eso y lo poco que se habla en detalle de estos temas”, dice la autora.

Isabel Margarita Saieg sorprende con su tercera novela “Nido en llamas”. En ella deja atrás la literatura romántica para dar paso a una que aborda temas como el aborto clandestino, el abuso y acoso sexual. “Es mi libro más serio», afirma.

Cuenta que el texto nace hace un año atrás. «Me propuse tener un ritmo como el de Isabel Allende, es decir, escribir un texto al año. Para ‘Nido en llamas’ quise explorar el mundo del abuso sexual en la adolescencia, pero no dedicarle solo cinco páginas, sino que contar todo lo que pasa, lo que sienten las mujeres, cómo conviven con eso y lo poco que se habla en detalle de estos temas”, señala.

Para retratar mejor la experiencia de un aborto clandestino Isabel Saieg decidió entrevistar a tres mujeres. Además, se asesoró con profesionales e investigó por su cuenta sobre el tema. “Conversé con tres personas que vivieron esto, fueron una inspiración para el libro. Sus historias no están puestas tal cuál ocurrieron porque me tomé algunas licencias. El fin de todo esto contar sin pelos en la lengua, ni ocultar nada. Son historias crudas que deben ser contadas así», explica.

Su motivación sobre abordar esta realidad llegó al buscar ejemplos en la literatura y no encontrarlos. Por eso mismo decidió tomar su pluma y dar rienda suelta a una novela que no solo retrate, también sea un acompañamiento. «Por lo mismo el libro viene con la advertencia de que es para mayores de 17 años, quiero que adolescentes también puedan leer este libro”, sentencia.

Sobre qué sucede en el libro, detalla que son tres historias las que se cuentan en “Nido en llamas”, las que ayudan a entender qué es lo que vive una mujer cuando es abusada, también desde ahí aborda y cuestiona el sistema de justicia y la importancia de que el aborto sea un tema del que se converse más en la sociedad.

“Nido en llamas” ya se encuentra disponible en Trayecto.cl, Buscalibre, Qué Leo y las mejores librerías del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s