AmCham Chile: Organizaciones que promueven el bienestar laboral mejoran su rendimiento en un 28% 

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio lanzó la Guía de Buenas Prácticas en Bienestar Laboral, que aborda los beneficios que reciben las empresas que promueven el wellbeing de sus trabajadores.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Comité de Mercado Laboral del Futuro, lanzó la Guía de Buenas Prácticas en Bienestar Laboral, insumo con lineamientos, recomendaciones y herramientas para que las empresas sitúen el wellbeing como un elemento fundamental dentro de la organización. 

En la instancia participaron la Gerenta de Asuntos Públicos de AmCham, Francisca Ortega; la Co-Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro, Alejandra Cruzat; y un panel de conversación compuesto por la Líder de Carrera de Mercer Chile, Agustina Bellido y la People Manager de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza.

Foto de Medienstürmer en Unsplash

Desde AmCham destacaron la necesidad de que las organizaciones promuevan el autocuidado entre sus colaboradores, así como la relevancia de velar por su propio equilibrio vital. De esta manera, para poder gestionarlo, señalan que se debe impulsar una cultura propicia donde las empresas se centren en el proceso, en el progreso y en la innovación.

Por su parte, la Cochair del Comité, explicó que el insumo se basa en cuatro pilares fundamentales que inciden en el bienestar del colaborador: el físico, el mental, el emocional y el propósito. De ellos se desprenden otros cuatro factores importantes al momento de garantizar una buena vida laboral: el cuerpo, la mente, el corazón y el alma.

De esta manera, el insumo presenta hipervínculos, recomendaciones y ejercicios prácticos para que las empresas y sus trabajadores apliquen en el quehacer diario y, de esta manera, aumenten el bienestar de los colaboradores.

Foto de Brooke Cagle en Unsplash

Asimismo, el estudio señala que las organizaciones que promueven el bienestar laboral en todos sus niveles obtienen un 44% menos de fatiga laboral entre sus colaboradores, un 28% en la mejora de rendimiento, y un 45% en la intencionalidad de permanecer en la empresa.

Durante el panel de conversación, los representantes de Mercer Chile y Cervecerías AB InBev concluyeron que, tras el estallido social y la pandemia, las necesidades de la sociedad se hicieron más evidentes, así como la urgencia de las organizaciones por hacerse cargo de ellas, asegurando que se requieren “compañías más humanas” que se preocupen por los cuatro pilares que aborda la Guía, con el propósito de entregar mayor bienestar a sus colaboradores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s