22 o 23 grados: la temperatura ideal para tu recién nacido

El broncopulmonar infantil de Clínica INDISA, Dr. Pedro Astudillo, asegura que los recién nacidos no deben exponerse a variaciones de temperatura mayores a 2°C y recomienda el uso del aire acondicionado.

Noviembre de 2022. Aún no parte el verano, sin embargo las altas
temperaturas se hacen notar como si estuviéramos en el Caribe y las olas de calor hacen sufrir a gran parte de la población, sobre todo a los recién nacidos, ya que su condición los vuelve más vulnerables a tener problemas de salud ante condiciones climáticas extremas.

Para saber a qué temperatura debe estar nuestro hogar o cuál es la variación
máxima a la que se pueden exponer los bebés, entre otras dudas, conversamos con el broncopulmonar infantil de Clínica INDISA, Dr. Pedro Astudillo.

“La temperatura ideal varía entre los 22 y 23°C. Si esta se mantiene estable en este intervalo con un sistema de climatización, el bebé estará en un estado placentero y seguro”, asegura el especialista.

Otro consejo importante que señala el experto broncopulmonar es que durante el día, el lugar donde se encuentre el recién nacido, no debe sufrir cambios de temperatura bruscos o variaciones mayores a dos grados de diferencia. Sin importar si son 2 grados más o 2 grados menos. “Sólo de esta manera lograrán que su hijo mantenga una temperatura estable y no le afecte en temas de salud” explica Astudillo.

¿Cómo regular la temperatura del hogar?

El especialista de INDISA recomienda “ventilar la habitación en las horas con menor temperatura, para que así se mantenga fresco, idealmente al comienzo del día y al final cuando ya bajan las temperaturas”.

De igual manera, asegura que en las horas peak de calor una buena alternativa es contar con aire acondicionado, ya que estos equipos se pueden programar para mantener una temperatura estable entre los 22 y 23 grados recomendados.

“Contar con aire acondicionado en casa puede ayudar, porque los equipos actuales tienen sistema de frío y calor y uno puede programarlos en una determinada temperatura. De manera que enfriará si hace mucho calor o calentará el espacio cuando haga frío, lo que garantiza una temperatura estable”, explica el broncopulmonar infantil de Clínica INDISA, Dr. Pedro Astudillo.

Aire acondicionado

Desde Midea Carrier, compañía especialista en la fabricación de aire acondicionado, concuerdan con el doctor Astudillo y señalan que los equipos actuales poseen tecnología de punta y son muy eficientes, lo que mejora considerablemente el confort de las personas, incluyendo el de los bebés.

En ese sentido, el jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dreáno, recomienda dos equipos de la marca:

● Midea AirStill

El último aire acondicionado split residencial de Midea cuenta con la tecnología Inverter Quattro, que permite que el equipo regule la potencia del compresor dependiendo de la temperatura del ambiente y la necesidad de frío o calor, logrando un ahorro de energía importante.

Destaca además por un diseño de 7.928 micro orificios que dividen el flujo del aire para lograr una brisa suave y pareja en el ambiente, brindando una experiencia más cómoda para todos los integrantes de la familia. Además, tiene un flujo de aire 360° y es ultra silencioso, lo que posibilita un mejor dormir.

● Midea All Easy Pro

Este modelo permite garantizar la temperatura ideal tanto en verano como en invierno, gracias a su tecnología Inverter Quattro. Además, cuenta con la función Air Magic, que limpia el aire y elimina bacterias mediante su sistema de liberación de iones positivos y negativos.

También, se caracteriza por enfriar o calefaccionar de manera muy rápida. Alcanza una frecuencia ultra alta: 65Hz en solo 6 segundos. “Con estos equipos de Midea, podrás mantener la temperatura ideal para tu hogar,
brindando una mayor comodidad y seguridad a tu bebé”, destaca Dreáno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s