Chile gana medalla en el mundial de gastronomía e ingresa al top ten del ranking mundial

No solo de fútbol vive el mundo, también existen otros campeonatos Mundiales como la Culinary World Cup 2022, la competencia más importante de gastronomía a nivel mundial, en la que Chile obtuvo medalla en la categoría Culinary Arts.

El equipo nacional, liderado por el chef Nicolás Gárate, el único en representación de Sudamérica, presentó el denominado “Menú de Chile” con platos que destacaron productos endémicos y una increíble mesa de cobre con inspiraciones en la Cordillera de Los Andes.

Con ello, ganaron la Medalla de Plata gracias a su menú compuesto por cuatro finger food (bocadillos), un appetizer, una entrada, un principal, sopa y el postre. En ellos, utilizaron productos característicos de nuestro país como pulpo de Juan Fernández, salmón, la murtilla, el calafate, entre otras.

Este importante logro del equipo nacional integrado además por Camila Sánchez, Felipe Céspedes, Abel González, Karinn Lazo, Matías Flores, se debe a una larga preparación de 10 meses en la que lograron mucha precisión y técnica.

La categoría Culinary Arts es una de las más difíciles debido a su complejidad, ya que mide las destrezas del arte culinario.

Para el capitán del team Chile, Nicolás Gárate esta es una meta cumplida ”se los prometí, que algún día llevaríamos a Chile a lo más alto de la cocina, con este triunfo logramos convencernos que no hay límites, que somos chilenos, que somos buenos cuando queremos serlo y que no tenemos que quedarnos chicos ante nadie, el destino jamás lo escribe la suerte, lo escribe tus actos y hoy le ganamos a la vida”

Gárate no olvidó sus orígenes “sientan orgullo de un chico que vino de abajo, se armó de pachorra y junto a un tremendo equipo, salimos a conquistar el mundo”

La competencia se realizó en Luxemburgo y reunió a 150 equipos de todo el mundo, y Chile con su medalla quedó entre los Top Ten de la gastronomía mundial.

Visita: @nicolasgaratechef

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s