Diego Jofré y Katherine Cortés ganaron corrida 10 kilómetros de Concón

Inédito desafío running reunió a 500 deportistas en Bosques de Montemar.

Diego Jofré (29) y Katherine Cortés (35) fueron los grandes ganadores de los 10K Concón – Bosques de Montemar, competencia que tuvo como punto de encuentro el Estadio Atlético Municipal, con un recorrido por gran parte de la zona residencial de la capital gastronómica de Chile.

La inédita pruebacontó con una convocatoria de 500 atletas profesionales y recreativos. Llamativa fue la presencia de corredores provenientes de diversos puntos del país, quienes dieron vida a la última competencia del 2022 en un intenso retorno del running en la Región de Valparaíso.

FLAMANTES GANADORES

Los grandes vencedores de la jornada fueron Diego Jofré y Katherine Cortés, quienes registraron tiempos de 35:21 minutos y 42:55 minutos, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por José Luis Rodríguez (36:13) y Víctor Salas (37:10). En damas el segundo lugar fue para Gloria Soto (44:48) y el tercero para Dominique Cruz (46:41).

Jofré impuso su favoritismo en un intenso circuito. “Estoy muy feliz porque pude marcar diferencias en una ruta durísima, con muchas subidas y bajadas que producían un desgaste tremendo en las piernas. Esta prueba quería ganarla si o si para terminar con buenas sensaciones un gran año y ser parte de la historia de una competencia que está dando sus primeros pasos”, comentó el representante del Club Atlético Melipilla, que anteriormente había sido el más rápido en los 10K Valparaíso.

Por otro lado, Katherine Cortés revalidó destacados resultados de este año- logrando podios en distintos desafíos de la Región de Valparaíso- y fue la primera en levantar los brazos entre las mujeres. La atleta del Team Running Project dominó sin contratiempos, logrando amplia ventaja sobre sus seguidoras. “Yo trabajo en Concón, por lo que conozco de memoria este circuito con todas sus variantes y pude plantear una estrategia que funcionó a la perfección, que era partir un poco de atrás apostando al desgaste de las otras corredoras y luego mantener un ritmo más constante”, comentó la profesora de Educación Física de la Escuela Irma Salas Silva.

Cabe destacar que la competencia conconina tuvo como punto de partida y meta el Estadio Atlético Municipal. La ruta contempló un trazado que incluyó las calles Magallanes, Bosques de Montemar Poniente y Blanca Estela con Los Pelines para luego retornar hasta el principal recinto deportivo de la comuna costera.

BALANCE REDONDO

Los 10K de Concón – Bosques de Montemar cumplieron con las expectativas de los organizadores, que buscan posicionar a la capital gastronómica de Chile como una plaza permanente de desafíos que unen deporte y turismo.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, valoró la consolidación de la comuna en torno a la vida sana, convirtiéndose en un panorama especial para visitantes de todo Chile. “Esta corrida 10K viene a coronar la gran cantidad de actividades deportivas que estamos desarrollando. Nuestra política pública de generar espacios de encuentro, recreación y competencia está dando muy buenos resultados. Esperamos que esta actividad y otras que estamos planificando no sean solo un atractivo deportivo, sino que transformen a Concón en un punto de encuentro de gente de distintas partes de la región y el país, aportando al comercio, el turismo y la vida saludable”.

Por su parte, Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador del evento acotó que “estamos muy satisfechos por la respuesta de los atletas y la comunidad en general, que permitió desarrollar esta prueba en un excelente ambiente. Este tipo de eventos de calidad nos permiten proyectar a la comuna para cosas grandes relacionadas con esta pasión que nos mueve, como lo es el running”.

El directivo agradeció el compromiso de la Municipalidad de Concón y la labor de Carabineros, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Powerade y la Universidad de las Américas. Además, anticipó la próxima competencia en la zona: el domingo 23 de abril del 2023, Valparaíso será sede de una nueva versión de la Media Maratón (21 kilómetros), desafío que abrirá sus inscripciones en los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s