Programa de Recuperación de equipos tecnológicos en desuso de VTR es reconocido por Pacto Global

     La distinción, realizada por Red Pacto Global Chile, corresponde a la categoría Planeta por su contribución a la Agenda 2030.

Se trata del proyecto denominado Logística Inversa, que el año pasado recuperó más de 600 mil equipos en desuso, equivalente a un 78% de hogares de clientes de VTR.

Diciembre de 2022.- La tercera versión de los “Reconocimientos Empresariales Conecta”, otorgados por la Red Pacto Global Chile, consideró al proyecto Logística Inversa de VTR como la segunda iniciativa mejor valorada del país en la categoría Planeta. Con ello, la empresa de telecomunicaciones se sitúa como una de las compañías chilenas más comprometidas con el desarrollo sostenible.

Respecto a las características de la iniciativa, Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, explicó que “desde 2016 hemos estado trabajando en esta iniciativa de economía circular, que consiste en recuperar los aparatos electrónicos desde la casa de los clientes. Hoy está plenamente consolidado al punto de que nuestra compañía reacondiciona 78% de sus módems y decodificadores, y el 22% restante, se envía a reciclaje”.

“Solo en 2021, logramos recuperar, reacondicionar y volver a reinyectar a la operación más de 632 mil equipos en desuso. Con esto reafirmamos el compromiso de VTR con la sostenibilidad de nuestros productos y el medioambiente”, afirmó la ejecutiva.

En cuanto al reconocimiento por parte de Red Pacto Global Chile, la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR dijo que “es muy importante para nosotros, ya que es un indicador de que vamos por buen camino en lo relacionado a sostenibilidad. Seguiremos realizando acciones e impulsando proyectos que vayan en esa línea”.

En tanto, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, «según estudios de Naciones Unidas, la generación de desechos electrónicos aumentó en casi un 50% en los últimos 3 años, lo que hace de suma relevancia generar iniciativas cuyo foco sea aportar a economías más circulares y evitar que los aparatos electrónicos terminen en vertederos.  Aunque algunos componentes tienen valor, varios pueden ser muy tóxicos, por lo que la iniciativa de VTR para recuperarlos, reutilizarlos o reciclarlos, es una gran forma de aportar a un desarrollo cada vez más sostenible. Por ello Pacto Global ha querido destacar esta iniciativa en esta entrega anual de los Reconocimientos CONECTA».

Cabe señalar que Red Pacto Global Chile ha entregado de manera consecutiva los “Reconocimientos Empresariales Conecta”, herramienta y plataforma digital que agrupa y desglosa documentos clave para empresas privadas sobre la Agenda 2030. El propósito es medir y gestionar la contribución de las compañías a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta agenda nació en 2015, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución que reconocía la importancia del sector privado en su concreción, otorgando a Pacto Global el mandato de promoverla entre las empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s