Lanzan queso vegetal fermentado Burgol

La empresa Plantae Foods, fundada por Sofía Pinochet, Nutricionista de la Universidad de Talca, y Magíster en Nutrición y Dietética Vegetariana por la Universidad Europea del Atlántico, lanzó su primer producto luego de un año de un proceso que partió desde una idea, luego un prototipo y luego una validación técnica, que fue financiado por CORFO Maule en su línea de Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres.

Este primer producto, es el queso vegetal fermentado llamado Burgol por su ingrediente principal, que es el trigo burgol, el cuál es fermentado por 30 días bajo condiciones de temperatura controlada para crear un ecosistema en el que las bacterias benéficas puedan proliferar. Esto lo hace ser un alimento fermentado. Pero la tecnología de este nuevo alimento no se detiene ahí, sino que, además, lo podemos llamar un alimento probiótico, al contener en su formulación cepas de bacterias (Lactobacillus spp.) que se relacionan con un fortalecimiento de microbiota intestinal de los seres humanos.

Estas bolitas de queso vegetal fermentado están sumergidas en aceite de oliva, el cual aporta un entorno antioxidante y ácido, que contribuye a conservar el alimento por un largo tiempo. El estudio de vida útil realizado en dependencias del Centro de Estudios de Alimentos Procesados -CEAP, le otorga una vida útil de 3 meses. Pero sabemos que si mantenemos buenas condiciones de temperatura este alimento vivo puede tener una durabilidad mayor.

Luego de un año de trabajo con apoyo del Hub Alimentos y de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca, Fundación Innova, CORFO Maule, y CEAP, hemos podido concretar el lanzamiento de un producto nuevo al mercado, que tiene gran utilidad para aquellas personas que no pueden o no desean consumir lácteos, o para aquellos que buscan fortalecer su salud intestinal y sistema inmune mediante una microbiota sana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s