Magia en bosques, cuevas y canteras: Así se creó el mundo épico de Willow

Principalmente filmada en Gales, la serie original de Disney+ transporta a las audiencias a escenarios fascinantes que expanden el universo presentado en WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO, la icónica película de 1988 

Impregnados de magia y envueltos en un espíritu épico único. Así son los escenarios que la audiencia está descubriendo cada miércoles en un nuevo episodio de Willow, la serie creada por Lucasfilm exclusivamente para Disney+ que continúa la historia de la emblemática película de 1988 WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO.  

La nueva producción no solo presenta un relato intrigante que, luego de tres décadas, reencontró a los fans con célebres personajes como Willow Ufgood (Warwick Davis) y Sorsha (Joanne Whalley), sino que además está dejando a todos boquiabiertos con una impactante puesta en escena que expande el universo de la película de forma inimaginada. 

HECHO NUEVAMENTE EN GALES 

El rodaje de Willow se desarrolló entre mayo y noviembre de 2021, en distintas locaciones del Reino Unido, así como en los Dragon Studios, en la localidad galesa de Bridgend. Gran parte de la serie se filmó en Gales, un país de particular importancia para la historia de la saga, ya que allí se filmó también la película de 1988. Cuenta el productor ejecutivo Roopesh Parekh: “Tratamos de encontrar una serie de locaciones diversas porque queríamos dar la impresión del viaje que hacen nuestros personajes. Queríamos que cada uno de los paisajes se sintiera como un reino totalmente diferente, como si estuviera en una parte del mundo distinta, y esa es una de las cosas extraordinarias de Gales, tiene una gran abundancia de lugares extraordinarios y diferentes disponibles”. 

La versatilidad de la geografía de Gales permitió a los realizadores grabar escenas en los escenarios más diversos con relativa cercanía. “Gales tiene una combinación única de belleza, naturaleza, paisajes atemporales, montañas, canteras, cascadas, playas y también desarrollo industrial. Había una gran riqueza y variedad de paisajes disponibles, y además también había fabulosos escenarios de estudio. Y hay mucho talento en Gales, la calidad del trabajo artesanal del equipo fue realmente increíble”, cuenta Lynwen Brennan, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Lucasfilm, que además es oriunda de Gales. 

UNA ALDEA 90 METROS BAJO LA SUPERFICIE 

Luego de un extenso trabajo de scouting, el equipo creativo de Willow seleccionó un conjunto de locaciones extraordinarias para dar vida a cada uno de los entornos de la serie. ¿Una de las destacadas? Las impactantes cuevas subterráneas de Clearwell, en el bosque Dean, que se utilizaron para crear la aldea de Willow Ufgood y los nelwyn presentada en el episodio 2 y construida a 90 metros bajo la superficie.  

La serie también se grabó en los jardines de Lydney Park Estate, en Gloucestershire, en Merthyr Mawr, y en la granja Ty Fry Farms, en Pembrokeshire, convertida en el hogar de las aterradoras criaturas que el grupo liderado por Willow encuentra en su camino. Otras áreas de Gales que se ven a lo largo de los episodios son las fabulosas extensiones montañosas de Snowdonia, en el noroeste, las pintorescas playas de Pendine Sands en la costa sur, y las planicies y montañas del Parque Nacional Brecon Beacons en el sur.  

LA ODISEA DE FILMAR LA GRAN BATALLA  

Las escenas de acción están presentes a lo largo de toda la serie, pero hubo una en particular que presentó desafíos únicos para los realizadores y el elenco: la batalla en la posada del Cordero Destazado. La secuencia se grabó en la cantera Morlais, en el sudeste de Gales, durante varias noches. Para los actores y las actrices, la escena implicó grandes esfuerzos físicos bajo condiciones extenuantes, ya que la escena debía repetirse una y otra vez para obtener todos los ángulos de cámara posibles.  

Para el equipo detrás de cámara, filmar la escena requirió el esfuerzo coordinado de múltiples equipos, con un detalle agregado que representó un desafío extra: la secuencia sucedía bajo lluvia constante. Si bien el clima de Gales es muy lluvioso, la presencia de precipitaciones debía ser permanente, por lo que se utilizaron máquinas de lluvia con agua helada. “Desde entonces, me siento indestructible, y cada vez que teníamos un día difícil o que traían de vuelta inesperadamente la máquina de lluvia, yo pensaba, sobreviví la batalla del Cordero Destazado, así que puedo hacer cualquier cosa”, concluye, con humor, la actriz Ruby Cruz, quien interpreta el personaje de la princesa Kit en la serie. 

Willow está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s