Futuro electrizante: los planes de MG Motor para 2023

Ya son 14 años desde que la marca de origen inglés arribó al país bajo la mano del gigante asiático SAIC Motor. Este 2022 continuaron apostando por el mercado nacional con la llegada del sedán MG GT, y dos vehículos 100% eléctricos, MG Marvel R y MG ZS EV, confirmando su compromiso con el uso de energías limpias y constante innovación.

Diciembre, 2022.- El mercado automotriz ha pasado por importantes variaciones en este último año, después de anotar cifras históricas durante el primer semestre, en estos últimos meses los número han ido en descenso.

Sin embargo, la baja en las ventas estos últimos meses no asustan a los fabricantes de vehículos, quienes se han mantenido activos en términos de lanzamientos e innovaciones. Un claro ejemplo de esto son marcas como MG Motor, quien en el último año sorprendió con el lanzamiento del MG GT, un sedán ganador de premios al diseño y que suma cada vez más fanáticos; además la marca apostó por un doble lanzamiento eléctrico, incorporando a su portafolio en el país el MG Marvel R, y la versión renovada del MG ZS EV.

Recordemos que el 2019 la marca lanzó el MG ZS EV, primer vehículo 100% eléctrico en el mercado Chileno, y el que hoy en su versión renovada continúa con mejoras y llega con una autonomía de hasta 320 km WLTP, gracias a un motor más eficiente y una batería con capacidad de 50,3 kWh. Como si fuera poco, la marca, fiel a su estética, rediseñó el modelo con una rejilla de efecto estampado y un nuevo puerto de carga frontal. El vehículo es ideal para quienes viven su primera experiencia con un eléctrico.

Mientras tanto el MG Marvel R, apunta a quienes buscan una experiencia más premium, dando valor a la estética y la experiencia de conducción. El MG Marvel R es un SUV 100% eléctrico con una batería con 72,2 kWh de capacidad bruta, la cual admite carga rápida en corriente continua hasta 120 kW, lo que permite recargar desde el 5 al 80% en 43 minutos, además de disponer de una capacidad de carga de corriente alterna de hasta 11 kW. Como el ZS EV, también este modelo incluye cargador domiciliario y cable de carga rápida.

Lo que viene

Con 14 años de presencia en el mercado nacional, MG Motor ha sabido leer al público chileno para traer año tras año modelos que se adapten a sus necesidades y gustos, la fórmula que le ha permitido posicionarse en lo más alto de los rankings de venta y sumar premios de votación tanto popular como de la prensa especializada. 

“Nuestros planes para el próximo año son seguir apostando por la electromovilidad, la innovación y necesidades del público chileno, ya sea con facelifts de modelos que ya tenemos disponibles en el país, como nuevos lanzamientos” asegura Hernán Delfino, deputy sales director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. 

Dentro de los nuevos modelos que podrían sumarse al portafolio de MG en Chile durante el 2023 están el MG 4, hatchback 100% eléctrico que ha sido éxito de ventas en el mercado Europeo, además de versiones renovadas del RX5 y el MG HS MCE; Otro modelo que suena fuerte es el MG ONE, el SUV que viene a exhibir la renovada propuesta de diseño de la marca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s