150 niños de la Región de los Ríos podrán ser beneficiados en la práctica de deportes outdoors

En esta segunda edición RAM será parte del evento deportivo a beneficio realizado por la Fundación Huilo Huilo, que busca que niños y jóvenes de diferentes escuelas convivan con la naturaleza a través del deporte outdoor.

Las actividades se llevarán a cabo el 11, 12, 13 y 14 de enero 2023 dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Diciembre de 2022.  Entre bosques nativos, volcanes y senderos únicos, se realizará la segunda versión de Huilo Huilo Outdoors Experience 2023, con el objetivo de sostener el proyecto de Escuela de Montaña “Líderes del Bosque” impulsado por la Fundación Huilo Huilo en alianza con RAM.

El evento a beneficio se llevará a cabo el 11, 12, 13 y 14 de enero 2023 dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo y al igual que la edición anterior, buscará reunir fondos para cerca de 150 niños y jóvenes de la zona de Neltume, Puerto Fuy y comunidades aledañas que participan de talleres de kayak, natación, mountain bike, ski y campamento de montaña, en diferentes escuelas que les enseñan a convivir con la naturaleza a través del deporte.

“Desde hace un tiempo, como marca estamos en búsqueda de aportar y acercarnos de diferentes maneras al deporte, incentivando y además apoyar a nuevos deportistas con nuestro squad RAM. Este proyecto nos interesó ya que hace hincapié en nuestro compromiso con la conservación del ambiente, educación social y concientización. Nuestra participación va en directo beneficio de la Fundación Huilo Huilo y sus distintas causas” señaló Claudia Vásquez Rocuant, Product Manager de RAM. 

La actividad se desarrollará a través de trabajo colaborativo entre la Fundación Huilo Huilo y RAM, con énfasis en la vinculación entre lo social, la conservación del patrimonio natural, el deporte outdoor y la sustentabilidad, impulsando así el desarrollo local como la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“A través de este evento y el apoyo de partners como RAM, nos permite asegurar la realización de los talleres deportivos para niños durante todo el 2023, y al mismo tiempo que los amantes del deporte recorran una reserva con un patrimonio natural increíble”, comentó Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo.

Las inscripciones para participar en la actividad ya están abiertas. En la instancia se podrá participar de 3 disciplinas:  XC Maratón, Enduro y del trail running.

ENDURO

Dos días de carrera.  Las especiales serán: día 1 especiales Sector Bike Park – día 2 Especiales Sector Neltume.

XC MARATÓN

En formato, 1, 2 y 3 días, con distancias que van desde los 36K hasta los 54K y pueden realizarse de manera individual o en duplas.

TRAIL RUNNING

Un día dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, con dos distancias de 10k y 25k, con un ascenso de 230 metros, y para los más expertos o quienes buscan un desafío más exigente un ascenso de 1.450 metros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s