“Baile Entretenido”, la ópera prima de Casandra Campos, es seleccionada para el Festival Clermont-Ferrand en Francia

El cortometraje, sobre una mujer que regresa a su lugar de origen para hacer clases de baile y se reencuentra con su pasado, va a participar de la competencia internacional del festival de cortometrajes más importante del mundo.

“Baile entretenido” cuenta la historia de Ana, una mujer que regresa a Laguna Verde para hacer clases de baile a la comunidad. Ahí se encuentra con personas de su pasado, como Karina, su ex mejor amiga, quien deja en evidencia el paso del tiempo, las diferencias y su soledad. Todo dialoga acerca de la distancia y las decisiones que las mujeres toman a cierta
edad sobre el amor.

La historia fue dirigida por Casandra Campos (45 años), quien tiene una amplia trayectoria como continuista de series y largometrajes nacionales como “Neruda” (2016) “Vendrá la muerte y tendrá́ tus ojos” (2019), “Inés del Alma Mía” (2020), “Blanquita” (2021) y “Llévame al cielo” (2022) entre otras. También escribió “Allende, el último día del presidente” (2013), junto a Adrián Caetano y Nora Matizeli.

Casandra Campos

“Me emociona y junto al equipo nos pone muy felices quedar seleccionados en un festival de tremenda categoría como es Clermont-Ferrand. Me emociona profundamente porque fue un cortometraje hecho desde la autogestión y la colaboración del talento de grandes profesionales y amigos”, comenta la directora.

El Festival Internacional de Clermont-Ferrand, en Francia, es una cita obligada para productores, distribuidores, televisoras y agentes de ventas en todo el mundo. Con gran prestigio mundial, este festival, iniciado el año 1979, es un evento que apuesta por la diversidad de temas y una gran oportunidad para cineastas emergentes. Es conocido como el “Cannes” de los cortometrajes.

El elenco de “Baile Entretenido” está integrado por Tiare Pino (quien también es co-guionista), Daniela Pino, Sergio Díaz y el reconocido actor nacional, Gastón Salgado, quien interpreta a “Tropi”. El cortometraje es la ópera prima de Casandra Campos como directora.

“Es algo que venía intentando hace mucho tiempo. Me he dedicado al oficio de continuista de cine y series desde hace muchos años. Este oficio te lleva a ser una estudiante y analítica del guión en detalle y estar al lado de los directores, ver y participar en la puesta en escena del relato desde muy cerca. Tener tantas experiencias en rodajes, lecturas y métodos me
ayudó y generó la pulsión y el deseo de contar historias. Ver a varios directores y directoras construir sus relatos, me hizo desear encontrar uno propio”, reconoce Campos.

El cortometraje fue estrenado este año en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Internacional de La Serena, el reconocimiento por la Dirección de Fotografía en la competencia de cortometrajes del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Valparaíso y a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Rengo. “Baile Entretenido”, será exhibido en 8 funciones dentro de la Competencia Internacional del Festival Clermont Ferrand, dos de ellas funciones especiales los días martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero.

Ficha técnica

Título: Baile entretenido
Duración estimada: 17:25 min
Género: Drama
Dirección: Casandra Campos Ernst
Guión: Tiare Pino y Casandra Campos
Producción ejecutiva: Millaray Cortés y Camila Ramírez
Dirección de arte: Bernardita Baeza
Vestuario: Nicole Guzmán
Dirección de fotografía: Manuel García
Montaje: Rocío Huerta y Millaray Cortés
Sonido: Carlo Sánchez y Guido Goñi
Post producción imagen: Guido Goñi y Gonzalo Rayo
Distribución: Pinda Producciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s