Vecinos de Puchuncaví tuvieron rápida y efectiva respuesta a sus problemas de salud visual con operativo en terreno

Óptica Reflejos llevó hasta la comuna, moderna clínica móvil de atención visual, en donde los vecinos dieron solución a su visión de forma efectiva.

Muchas veces el acceso a la salud visual es uno de los principales problemas que atenta contra su cuidado. El ámbito visual no escapa a ello y es por eso que desde Óptica Reflejos han desarrollado una política de trabajo que busca acercar la atención y el cuidado a las personas, a través de operativos en terreno para realizar exámenes visuales con rápida respuesta a los problemas que presentan las personas en su vista.

Puchuncaví no escapa a este trabajo y fue escenario de un masivo operativo preventivo y solución, en su clínica móvil instalada en plena plaza de la comuna.

El objetivo fundamental fue llevar a la comunidad la posibilidad de realizarse estos exámenes sin la necesidad de desplazarse hacia otras ciudades para tener acceso a dichos servicios.

Ante esta opción, los vecinos se acercaron a la moderna clínica móvil, para tomarse un examen, indicando que acudieron debido a diversas molestias que experimentan en su visión.

Fue el caso de Libo González, quien señaló que “cuando estaba muy lejos, no veía bien, y muy de cerca tampoco veía nítido”. Al igual que Nidia Rincón, quien comentó que siempre tenía “molestias para leer y al mirar me generaba incomodad, entonces por eso vine”.

Según Daniela Alvarado, profesional de Óptica Reflejos que realizó las evaluaciones, estos síntomas son muy comunes debido a la edad y a la exposición a las pantallas, a que además se suman “el cansancio visual, dolor de cabeza, problemas para enfocar bien y las personas se tienen que esforzar para poder ver”.

Una instancia que fue agradecida por los habitantes de la costa norte de la Región de Valparaíso. Uno de ellos fue Rafael Torres, quien se realizó el examen y mencionó que nunca imaginó “que aquí en la zona había una óptica que pudiese hacer los exámenes para tener unos anteojos que realmente sean todo lo que uno necesita”.

Igualmente, Libo González indicó que «me atendieron súper bien, tomé la hora y listo, todo muy bueno y la atención fue maravillosa”.

Daniela Alvarado destacó la importancia desarrollar estas acciones en terreno, por ejemplo en Puchuncaví, donde no hay fácil acceso a este tipo de exámenes, ya que, según la profesional «los controles visuales deben realizarse por lo menos una vez al año”.

Los operativos visuales de Óptica Reflejos se mantendrán en la zona, con especial énfasis en los habitantes de zonas con menor acceso a la atención visual, o bien con jornadas laborales que les impiden concurrir en horarios de trabajo a este tipo de atenciones de salud visual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s