Ensamble por la Paz presenta: «Víctor Jara  Zero Gravity Concierto”

“Victor Jara Zero Gravity”, será el homenaje al compositor chileno por Ensamble por la Paz, que llegará hasta la Sala SCD Bellavista el próximo miércoles 11 de enero del 2023, ubicada en Santa Filomena 110, Barrio Bellavista.

Ensamble por la Paz vuelve con su espectáculo “Victor Jara Zero Gravity”, el cual se presentó por primera vez en Chile el pasado 2 de noviembre en la Sala Ceina y en esta ocasión la orquesta estará sobre el escenario de la connotada sala SCD Bellavista, siendo además este concierto, la primera grabación profesional en vivo del Ensamble por la Paz.

“Victor Jara Zero Gravity”, es un homenaje al cantautor chileno por medio de un concierto que recopila sus obras en arreglos arraigados en el jazz, sumado a obras inéditas de integrantes del ensamble. Por su parte, Ensamble por la Paz desarrolla su música a partir  de la escuela Zero Gravity (Wayne Shorter), y se conforma instrumentalmente de docentes y egresados pertenecientes al Comprovisation Project – Jazz & Afrofolklor, que es el Diplomado Internacional del Conservatorio de Santiago de Chile, un proyecto que cuenta con músicos residentes de alta trayectoria, entre ellos: Danilo Pérez, John Patitucci, Luciana Souza, Patricia Zárate, Raúl Aliaga, Miguel Zenón, Tatiana Parra y el destacado baterista chileno Andy Baeza, integrante de Ángel Parra Trío y uno de los músicos más destacados en el jazz chileno. Ensamble por la Paz, cuenta con la dirección artística del destacado pianista y director del Conservatorio de Santiago Orión Lión, Berklee Ambassador.

“Somos una orquesta de integración de ideas, sueños y ritmos, con artistas de diversas generaciones y lugares, que  viven  el  jazz  como  la  filosofía que es .”, Orión  Lión, Director  de  Comprovisation Project.

Este esperado concierto ya prepara sus últimos detalles para empezar el año empapados de Zero Gravity y viajar por la recordada y aún vigente trayectoria musical y biográfica de Víctor Jara, que a su vez, dará inicio a la temporada de conciertos 2023 que el ensamble ya tiene preparada para este nuevo año.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de venta online y sin distinción espera a todo el público y amantes del jazz a ser parte de este inolvidable concierto el día miércoles 11 de enero, a las 20:00 hrs. en Sala SCD Bellavista (Santa Filomena #110 – Barrio Bellavista).

Sobre Ensamble por la paz

Bajo la convicción de que la música es mucho más que un fin y funciona como agente de cambio en la sociedad, es que Ensamble por la Paz se sumerge en la vanguardia creativa del Zero Gravity, creado por Wayne Shorter, uno de los músicos de jazz más activos e influyentes a nivel mundial,  y se conecta con la identidad musical chilena y del folclor latinoamericano, desarrollando una investigación musical y social que lleva a abrir oportunidades y espacios, sobre todo para las nuevas generaciones, a través de programas educativos reflexivos y prácticos de carácter internacional, y junto con eso, generar espacios laborales para profesionales de las artes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s