La búsqueda por regalar vida se toma las calles de Pucón

Durante las fechas del Ironman en la ciudad, la fundación DKMS estará realizando una campaña de registros y de devolución de sus kits. Para muchas personas que sufren cáncer de sangre, su única posibilidad de sobrevivir es encontrar a un donante 100% compatible. Para eso, es necesario ampliar los registros de potenciales donantes no emparentados, como el de DKMS.

Mientras más de 2.000 competidores estarán participando del Ironman de Pucón, otra batalla contra el tiempo se estará llevando a cabo: la de encontrar donantes 100% compatibles para personas que sufren cáncer de sangre.

Desde el 4 y el 7 de enero, representantes de la fundación DKMS estarán en el salón Ballroom del Hotel Enjoy recibiendo a personas que quieran registrarse como potenciales donantes y sumarse así a las más de 8.000 de la región que ya están disponibles para regalar segundas oportunidades de vida.

Entre las 09:00 y las 20:00 de esos días, DKMS también estará recibiendo personalmente los kits que no han sido devueltos. En total, más de 1.000 personas de la región aún no han devuelto el material y, por lo tanto, no han completado el proceso para convertirse en potenciales donantes.

Registrarse como potencial donante es muy simple y no tiene costo. Los requisitos son tener entre 18 y 55 años, contar con buena salud y vivir en Chile. Quienes cumplan y quieran registrarse pueden hacerlo en el stand o ingresando a http://www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página. De esta manera, aumentan las posibilidades de personas con cáncer de sangre de tener una segunda oportunidad de vida. Un claro ejemplo es el de Paula
Vargas, quien se registró hace años como donante, logró regalar vida y hoy será una de las triatletas en el Ironman.

En Chile, cada dos horas una persona es diagnosticada con alguna enfermedad mortal a la sangre. Para poder tratar a esos pacientes, los donantes son fundamentales. A la fecha, hay más de 160.000 potenciales donantes registrados en DKMS. En el mundo, son más de 11,5 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s