Universidad Autónoma encabeza lanzamiento del Metaverso en Congreso del Futuro2023

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Chile, Daniel Schmidt, se realizó la presentación del espacio metaverso que estará recorriendo algunas estaciones del metro en Santiago en el marco de la promoción del Congreso de Futuro 2023, la plataforma de intercambio de ideas y pensamiento gratuita más grande de Latinoamérica, que se realizará entre el 16 y 21 de enero del presente año.

La actividad contó además con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Silvia Díaz; el vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi; el presidente de Metro, Guillermo Muñoz y el presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández.

En la ocasión el Decano de la Universidad Autónoma explicó la importancia de acercar estas tecnologías al ámbito educacional. “Hoy existe la posibilidad de trabajar de forma inmersiva y colaborativa en el diseño de edificios desde Japón, Canadá y Chile. Podemos recorrer, de forma conjunta con los distintos especialistas, el edificio que en algún momento se va a construir. Pero también hay otra variable importante: no solamente vamos a diseñar arquitectura para construirla en el mundo real, sino que también estamos diseñando arquitectura para habitarla en el metaverso. Este es el desarrollo de un nuevo mundo paralelo y va a requerir de arquitectura que permita construirlo y, para eso, hay que tener habilidades especiales y competencias”.

Schmidt se refirió además al diplomado en Gestión del Metaverso en Arquitectura y Construcción, una iniciativa pionera en Chile y que imparte la Universidad Autónoma siendo además el primero en el país en modalidad 100% inmersiva, permitiendo acerca a los estudiantes a estas herramientas, entregando una perspectiva amplia del potencial de desarrollo que hoy ofrece el Metaverso en estas áreas.

“Como academia es tremendamente importante estar al día con las tecnologías que hoy día se manejan, entendiendo además que van a facilitar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes. La importancia de impartir este programa en la universidad es justamente marcar un hito en el metaverso en Chile y en la educación. Nos estamos posicionando en un área en que no hay otras instituciones que ofrecen esta alternativa”, puntualizó la autoridad académica.

Cabe recordar que el evento se transmitirá completamente vía streaming en idioma original y será traducido simultáneamente, mediante inteligencia artificial, para quienes lo requieran. Este estará alojado en http://www.congresofuturo.cl y en las redes sociales: Facebook; Twitter; Instagram; YouTube a través de la cuenta @congresofuturo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s