Este sábado: Comienza el 4to Festival Internacional de Música Clásica en Portillo

Desde el 14 de enero regresa de forma presencial este importante festival que combina lo mejor las actividades de montaña en verano junto a grandes orquestas internacionales.

Desde el 14 al 24 de enero 2023 por cuarto año consecutivo el hotel Portillo será sede del Festival y Academia Internacional de Música 2023, dirigido por la primera Directora de Orquesta de Chile, Alejandra Urrutia, que reúne a talentosos músicos provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

En esta oportunidad serán 52 jóvenes talentos becados por la Fundación para el Pensamiento, la Educación y las Artes que lidera Alejandra y que busca dar acceso, empoderar y visilizar a estos jóvenes quienes estudiarán junto a destacados profesores de diferentes partes del mundo, durante una semana en medio de la Cordillera de los Andes.

“Estamos muy entusiasmados de volver a realizar de forma presencial este gran evento, que reune a grandes intérpretes internacionales, jóvenes promesas de la música y a todos quienes disfrutan de los conciertos, en medio de la Cordillera de Los Andes y con la Laguna del Inca de fondo. Sin duda, este escenario hace que este Festival sea también una gran oportunidad para disfrutar de entrentenidas actividades al aire libre, como kayak, trekking y yoga”, comenta Miguel Purcell, Gerente General Hotel Portillo.

La cuarta versión del Festival Academia tendrá el privilegio de contar con la presencia de Morten Solvik, Vicepresidente Mahler Foundation y del reconocido grupo norteamericano American String Quartet. Además, la actriz ganadora del Oso de Plata del Festival de Cine en Berlín, Paulina García, junto a Alejandra Urrutia, conversarán sobre “El camino femenino en las artes”.

El hotel estará abierto para recibir a todos los huéspedes que quieran disfrutar de conciertos de música clásica durante una, dos o siete noches. Los programas incluyen alojamiento en el gran hotel Portillo,  actividades outdoor como kayak en la laguna del Inca, trekking, yoga, catas de vino, acceso ilimitado a la piscina temperada y sauna, además de los difentes conciertos que se ofrecerán todas las noches.

Un entretenido panorama para comenzar las vacaciones de verano conectando con la montaña y la música, en una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s