¿Cómo construimos Convivencia en el Aula?: se abren inscripciones a Diplomado gratuito y online 

Mediante su programa de educación global ProFuturo, Fundación Telefónica Movistar da inicio a su primer diplomado del año en el área de educación, con el objetivo de ser un aporte en la prevención del bullying y la deserción escolar.

La instancia educativa comienza su proceso de inscripción el primero de marzo y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Hay disponibles 3.000 cupos para docentes y asistentes de la educación quienes podrán convertirse en encargados de convivencia escolar de sus establecimientos.

ProFuturo, programa global de educación impulsado por Fundación
Telefónica Movistar y Fundación “La Caixa” abre las inscripciones para su primer diplomado del año. La instancia educativa denominada Construyendo Convivencia en el Aula está enfocada en docentes y asistentes de la educación que estén inmersos e interesados en el desarrollo y claves de la convivencia escolar.

El diplomado se enmarca en el contexto del plan de reactivación del Mineduc respecto a convivencia en el aula y salud mental. La instancia educativa busca entregar claves de formación para que los participantes puedan identificar y crear la figura de encargado/a de convivencia escolar en sus establecimientos educativos, esto con el objetivo de enfrentar problemáticas tales como la deserción escolar y el bullying.

La iniciativa online cuenta con el apoyo de la Universidad Mayor y se conforma de cuatro masterclass (una de ellas impartida por Ideo Digital de Fundación Kodea) más una prueba de finalización de curso, en la cual los participantes tendrán la posibilidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las 60 horas académicas de las que consta el
diplomado.

La directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón agregó que “entregamos estos espacios de conocimiento gratuitos para que aporten herramientas útiles a toda la comunidad educativa. Nuestros diplomados, además, se ofrecen a través de nuestra plataforma de experiencias educativas Campus Fundación Telefónica Movistar, lo que permite que los participantes avancen a su ritmo y puedan utilizar las herramientas que la
plataforma les entrega”.

Durante el desarrollo de versiones pasadas, el diplomado se enmarcó en temáticas como la prevención del suicidio adolescente, bullying, acoso escolar y diferentes situaciones de riesgo en el aula. Además, a los participantes se les capacitó en herramientas de edición gráfica y cómo aplicarlas en la creación de elementos informativos y espacios de seguridad
para prevenir situaciones de riesgo. Puedes conocer las campañas anteriores de los participantes de otros diplomados acá.

Las inscripciones al diplomado Construyendo Convivencia en el Aula se abren el primero de marzo a las 00:00 horas y estarán disponibles hasta el 26 del mismo mes. En esta oportunidad, la instancia contará con 3.000 cupos disponibles, los cuales son totalmente gratuitos.

Al momento de aprobar el diplomado, los participantes recibirán su diploma y certificado de término en la ceremonia de finalización.

Para más detalles sobre la inscripción e información sobre el diplomado Construyendo Convivencia en el Aula pueden hacer click aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s