Departamentos con patio privado ganan protagonismo en el mercado inmobiliario

Cada vez más edificios están integrando esta alternativa en las unidades del primer piso, muy popular dentro de los nuevos compradores, que valoran el espacio y la seguridad que ofrece.

Desde hace un tiempo que algunas inmobiliarias han ido adaptando los nuevos proyectos para satisfacer las necesidades actuales de los clientes que, tras la experiencia de los confinamientos, buscan alternativas con mayor espacio exterior, sin sacrificar las buenas ubicaciones y seguridad que ofrecen los departamentos, por lo que las unidades de los primeros pisos en los edificios son la alternativa perfecta para ofrecer algo más que una terraza: la posibilidad de disfrutar un patio privado en medio de la ciudad.

“Tener un patio es un anhelo difícil de conseguir dentro del radio urbano, debido a que la oferta de casas se concentra en sectores periféricos de la ciudad. Sin embargo, el hecho que más proyectos consideren unidades con patio en los primeros pisos está resolviendo esa problemática para muchas familias, que valoran además la seguridad y comodidad que brinda vivir en un edificio, con conserjería y control de accesos”, señala Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria.

Este concepto ha ganado protagonismo como una opción intermedia entre una casa y un departamento convencional. “Hemos notado un aumento en las consultas por este tipo de unidades, principalmente en familias en formación, con hijos pequeños y personas que tienen mascotas. Además, tienen un valor más accesible que una casa y no sacrifican la centralidad, sobre todo para quienes no quieren salir de la comuna donde siempre han vivido o cambiar a sus hijos de colegio”, señala la ejecutiva.

Siena Inmobiliaria, desarrollador con más de 60 años de trayectoria en el mercado residencial chileno, tiene con tres proyectos en el sector oriente que actualmente cuentan con este tipo de unidades. “Se debe a que sigue siendo un producto exclusivo, porque al ser menos unidades, tiene un valor un poco mayor que un departamento convencional, pero que se compensa absolutamente con el plus de disponer de un espacio privado al aire libre donde realizar vida social, para que los niños tengan espacio para jugar o tener pasto, plantas o huerta al gusto del propietario”.

En Vitacura, a pasos de Los Cobres de Vitacura, Edificio Miguel Comas cuenta con deptos-casas con distribuciones en dos pisos, donde todas las unidades que están en el primer nivel poseen patio privado. Otro de los proyectos es el Edificio La Huasa ubicado en La Dehesa, que además de
contar con la más alta calificación de la CEV en materia de eficiencia energética, cuenta con unidades con patio privado. Otra opción se encuentra en Edificio Cristiensen ubicado entre Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras, en Las Condes, donde también se incorporó esta tipología.

“Si bien muchas veces depende de las características y la distribución del terreno donde se emplaza el proyecto, nuestra intención es seguir ampliando esta oferta en Las Condes, pero también en proyectos que desarrollemos en otras comunas, como lo hemos hecho anteriormente en Ñuñoa”, finaliza Ana María del Río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s