Aramark, líder en servicios de alimentación, compartió recetario gratuito a cargo de Chef experta, que incluye colaciones para todo tipo de alimentación con preparaciones dinámicas y sencillas para toda la familia.
Marzo va a mitad de camino, y atrás quedaron los días de verano y con el
regreso a las clases y al trabajo se acortan los tiempos para dedicar a la cocina y preparar las colaciones, especialmente de los niños y niñas, que luego de meses están retomando la rutina del colegio.
Por lo mismo Aramark, compañía líder con más de 80 años de experiencia en la entrega de servicios de alimentación para las principales industrias del país, entregó recomendaciones que permiten preparar a recetas que son entretenidas y saludables, para llevar a cualquier lado y disfrutar en cualquier momento.
El Recetario Vuelta a Clases: ¡Sano y entretenido!, incluye una variedad de recetas sabrosas, saludables y económicas, y se puede descargar gratuitamente acá. Estas recetas fueron desarrolladas con el apoyo de los chefs de Aramark, Cynthia Morales y Miguel Peña.
“El recetario busca ser un apoyo para los padres, que a diario deben ingeniar diversas opciones saludables para alimentar a sus hijos. Nuestro equipo entrega servicios de alimentación en diversos establecimientos educativos, por lo que conocemos este desafío”, explica Cynthia Morales, chef de Aramark.
“Pensamos en ingredientes claves para generar energía de manera saludable, y los integramos en recetas fáciles para colaciones realmente
nutritivas sin mayor gasto de tiempo o recursos, aptas para escolares pero también para quienes necesitan un snack durante su jornada laboral”.
Dentro de las recetas más populares están las de galletas de miel, pasas y chía (vegana), el volteado de kiwi y los panqueques de harina de coco, entre otros.

Volteado de kiwi:
Ingredientes
- 3⁄4 taza de mantequilla
- 3⁄4 taza de azúcar
- 1 taza de leche (a elección)
- 2 tazas de harina
- 2 cdta. de polvos de hornear
- 4 huevos
- 5 unidades Kiwi rebanados
- Mezclar la mantequilla con el azúcar. Incorporar de a uno los
huevos. - Agregar la harina, los polvos y la leche.
- Enmantequillar un molde y espolvorear un poco de azúcar. Disponer las rebanadas de Kiwi y sobre estos, agregar la mezcla de bizcochuelo.
- Hornear por 20 minutos a 175°C. Dejar enfriar y voltear el molde.
- Decorar con frutas a gusto.
Deja una respuesta